Mantener una alimentación equilibrada es vital si comienzas una dieta vegana. Es por eso, que en Vegan Pro te traemos un listado de 5 alimentos que todo vegano debe incluir en su dieta, ya que serán esenciales para mantener el cuerpo saludable y nutrido

Al mantener una dieta vegana nuestras opciones de alimentos se reducen significativamente, incluyendo las alternativas de lugares donde podemos ir a comer, pero esto no debe ser una de desmotivación, al contrario, nuestra lucha por respetar el medioambiente y animales es mayor, y lo que nos desafía a innovar en la cocina y descubrir un mundo de nuevas posibilidades para alimentarnos.

Además, la alimentación vegana, si se lleva con responsabilidad, trae excelentes beneficios a nuestra salud; incrementa el nivel de energía, mejora la digestión, reduce el riesgo de sufrir cáncer colorrectal y estudios han afirmado que las personas veganas tienen una vida más longeva y saludable.

5 alimentos que debes incluir en tu dieta vegana

5 alimentos veganos

1. Cereales:

Los cereales serán tu principal fuente de vitalidad, ya que una de sus tareas principales es otorgar energía al organismo para cumplir funciones básicas, como por ejemplo, mover nuestras piernas. Estos granos integrales se componen de hidratos de carbono, vitaminas, minerales y sobre todo de fibra cuando se consumen enteros.

2. Frutas:

Consumir frutas se hará indispensable, ya que será tu mayor fuente para nutrirte de antioxidantes, agua, casi todas las vitaminas, minerales, fibras y otros compuestos que son beneficiosos y esenciales para el organismo. 

Las frutas nos ayudarán a prevenir enfermedades y gracias a su gran poder antioxidante evitará el envejecimiento prematuro de las células.

3. Verduras y hortalizas:

No puedes perder de vista a las hortalizas, ricas en macro y micronutrientes y fibras. También son una excelente fuente antioxidantes que te ayudarán a mantener el organismo saludable. 

De las verduras podemos obtener variedad de vitaminas que aportan en diferentes procesos de nuestro organismo, como el metabolismo de las células o la absorción de algunos nutrientes.

4. Legumbres:

Un estudio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción afirmó que las personas veganas deben consumir una mayor fuentes de leguminosas, porque serán su principal fuente de proteínas.

Las legumbres también son una excelente fuente de hierro, el cual favorece la síntesis de glóbulos rojos, además también nos entrega una gran cantidad de fibra. Sin duda alguna las legumbres son un alimento que no debe faltar en una dieta vegana.

5. Suplementos alimenticios:

Los suplementos alimenticios nos permitirán una nutrición completa, se hacen indispensables cuando no podemos cubrir la falta de nutrientes a través de la alimentación, es por eso que también son nuestro aliado (en su justa medida). Un ejemplo de esto es la vitamina B12, que solo la podemos conseguir a través de suplementos o alimentos enriquecidos con esta misma. 

Organízate y logra que estos 5 alimentos no falten en tu dieta vegana!